jueves, enero 29, 2009

UN RAMITO DE VIOLETAS PARA MI.


El día que cumplí dos meses de edad, moría Cecilia en un accidente de tráfico. Sin embargo, eso no ha impedido que conozca y que tenga toda su discografía, pese a la diferencia generacional. Siempre me gustó especialmente "un ramito de violetas", una canción que cuenta una historia de amor contenido, secreto, misterioso, con cartas llenas de poemas,con sueños, con deseos escondidos y con un ramito de violetas que llega puntual cada año y en la misma fecha. No sé si influenciada por esta canción, el caso es que esta flor despierta en mí sentimientos parecidos. Ayer, alguien que ya tengo ganas de conocer, me hizo llegar un ramito de violetas. ¡Gracias!. Os puedo asegurar que el día no se empieza de la misma manera si hay violetas cerca. Simbolizan la belleza interior, la lealtad, la confianza y la amistad. Es una flor muy pequeña, delicada, que casi puede pasar desapercibida, pero con una fragancia incomparable. Si, son una debilidad, no puedo remediarlo y no siempre las encuentro. Por eso las agradezco infinitamente. Os dejo la canción:


13 comentarios:

Mayte dijo...

A mí también me encantan, son preciosas!!
Siempre tengo en casa, cada año compro una plantita (aunque cuando se marchitan las flores ... ya no me vuelven a salir, pero conservo la planta, sus verdes hojas)
Pero...a mi no me huelen!! jajajaja

Lorena dijo...

¡Hola Mayte!, si, esas violetas que tú dices son violetas africanas. Y no huelen, son una clase diferente a las de mi ramito que si huele, maravillosamente, y que me tiene todo el día cerquita para disfrutarlo.

servidora dijo...

Pues a mí me pone triste :-/ Me da rabia que cuente una historia de alguien que no se atreve a querer abiertamente y deba montar esa farsa para declarar lo que siente :-)

El otro día estaba pensando que cuando acabe el follón de la Ciudadanía, monto el pollo para que se monte una "educación para la estima". Ya no aprendemos a querernos, ni a nosotros, ni a los demás. Y, como no hay que darla en inglés, hay que darla en abrazos... pues eso que ganamos :-) ;-)

servidora dijo...

¡¡Oye, que estás guapísima en el avatar nuevo!! :-D

Lorena dijo...

Gloriaaaaaaaa!!!, hola!!, pues si, en realidad es triste, pero antes las cosas eran así¿no te parece?. Los hombres eran educados con especial ahinco para no mostrar sus sentimientos y no llorar y todas esas tonterías.
Gracias por el piropo!!!, me he cambiado que ya estaba aburrida de verme siempre con la cabeza al revés, jajajajaja, muchos besotes, cuidateme!!!. Lorena.

Lorena dijo...

Gloria, que entro en tú blog y nos tienes retringidos!!me voy a declarar en huelga por esto, que me quedo con un montón de cosas que decirte dentro de la cabeza. Y apreto por todas partes y no hay manera. Te lo digo por aquí. Tienes que ir a Rovaniemi, a ver si quedamos y te doy la lata para que vayas. La aurora boreal la he buscado pero las dos veces que estuvo no era el mejor mes para ella. Ahora es la temporada. La veas o no, no puedes perderte las sensaciones y los amaneceres de allí. Me dan ganas de irme contigo!. Y el rompehielos Sampo también tienes que experimentarlo, pisar el golfo de Botnia congelado y bañarte en un agujerito con un traje de neopreno, enmedio del mar, allí alucinando, porque alucinas. Quedamos¿eh?, besitos.

Lorena dijo...

La semana que viene la tengo toda para ti si quieres, libre como el viento. Ya nos dices algo.

Anónimo dijo...

Gracias por el post, no era para tanto.
Espero que nos conozcamos pronto, que el pesado de mi marido no para de hablar de vosotros.
Tienes razón en tu post, las violetas guardan una historia de amor( por lo menos a mí que me hacen recordar el amor que se tenian mis padres).
Gracias.

Lorena dijo...

Halaaaaaaaaaa, ¡qué sorpresa!!!, pues ya no sé si me ha hecho más ilusión este comentario o las violetas que como verás me inspiran un montón.
Tengo muchas ganas de conocerte porque en el trabajo Ardorin no para de hablar de Ardorina, mi mujer por aquí, mi mujer por allá, y ya le he dicho que este año toca¿no?, así que habrá que achuchar a los maridos estos para quedar. Muchas gracias de nuevo, un abrazo, y espero que hasta pronto!!.

Marisol dijo...

Menudo lio!
A ver, entonces Perico te manda en secreto el ramito de violetas como el marido de la canción??
Siempre pensé que el tio de la cancion era algo raro por no decirle a su mujer que ella suspiraba por él...y no por otro!
No se, no se...la canción es bonita pero como me lo hagan a mi me cabreo!jejej

servidora dijo...

Perdón, ya sé que parece que paso del mundo en general, pero no hago más que pensar en el tío esquizofrénico de los crucificos, el pollo que me montó y que es tan capaz de decirme que esto me lo he ganado por atea rojilla progre que se ríe de las cosas sagradas... hmmm... aunque no sé, los chistes van bien para reír ;-) :-D

Ya hablamos :-) Muacks!!!

Lorena dijo...

Gloria: No te has ganado nada, es una valla que te han puesto y que puedes saltar diga lo que diga el tio de los crucifijos, que ya le vale. Ya quisieran muchos tener una progre , rojilla y atea así como tú cerca, envidia cochina. A mi me encanta tenerte alrededor. Un abrazote gordo y venga, ves pensando en la aurora boreal, que tiene que ser para caerte de culo. Cuando te apetezca quedamos, cuídate mucho, porfa, y no dudes en contar con nosotros para lo que sea que necesites. Besotes.

Lorena dijo...

Marisol: Las violetas no me las regaló Pedro, me las regaló Ardorina. Besotes y cuídate de lo tuyo que ya me ha contado Pedro lo que te ha pasado. Tómate tú tiempo y a cuidarse!!!.